Preguntas frecuentes

¿Necesito tener línea de teléfono fijo, para contratar el servicio de internet de La Pepa?

No, ya que nuestro sistema funciona de manera autónoma, nosotros le instalamos un receptor de señal wifi en el tejado de la vivienda. ¡Es así de fácil! El teléfono fijo con La Pepa es una opción, nunca una obligación.

Instalación WiFi

Será realizada por nuestro departamento técnico, donde se instalará un pequeño receptor wifi en el tejado de su vivienda, que normalmente se coloca en el mástil que sujeta la antena de televisión. A continuación se cablea hasta dentro de casa y se instala un router inalámbrico para que pueda conectar sus dispositivos a la red interna de wifi y así disfrutar de las ventajas del servicio de internet.

¿Cómo se mide la velocidad contratada? ¿Qué son los megas (Mb)?

Todos los operadores ofertan sus tarifas de conexión a Internet hablando de “Mb”. Debemos saber que el Mb, es una unidad de medida que nos sirve para medir la velocidad de conexión a Internet. Los principales operadores ofertan conectividad mediante tecnología ADSL (sigla del inglés Asymmetric Digital Subscriber Line), que como su propio nombre indica corresponde con una velocidad de carga y descarga asimétrica. La Pepa utiliza una tecnología diferente al ADSL, basada en conectividad de fibra óptica vía Wi-Fi, lo que se traduce en una mejor calidad en el servicio, con una navegabilidad mucho más fluida, ofreciendo al cliente la velocidad real que ha contratado.

¿Qué es la velocidad de subida?

Ahora que conocemos cómo se mide la velocidad de conexión a Internet, cabe señalar, que ningún operador habla de la velocidad de “subida” a la hora de ofertar sus servicios de conectividad, pero en muchas ocasiones una velocidad de subida pobre, hace que nuestra conexión se haga sumamente lenta. Tomemos como ejemplo las ofertas de conexión ADSL de la competencia etiquetadas como “Internet hasta 20Mb”: En términos generales, la velocidad real contratada con este tipo de servicio se traduce en una velocidad de descarga de “Hasta 20Mb” y una velocidad de “carga” real de hasta 800Kb/s. Como podemos comprobar, la velocidad de carga ofrecida no se mide ni siquiera en “Mb”, puesto que no llega a “1Mb”, se mide en kilobits por segundo. La velocidad de 1 Megabit corresponde a 1024Kb/s, por tanto nos ofrecen una velocidad de carga máxima de 800Kb/s, que normalmente se traduce en 500-650Kb/s reales en el mejor de los casos.

¿Qué velocidad real me ofrece  La Pepa y por qué es tan rápido?

Conociendo los datos sobre la conectividad a Internet, ya podemos interpretar los resultados que nos ofrecen los test de velocidad para conocer así la velocidad real que disfrutamos, y si se asemeja o no a la velocidad que hemos contratado con nuestro operador. La Pepa oferta una velocidad real de 12Mb reales de descarga, y una velocidad de subida de 1Mb. Estas velocidades son reales y normalmente son superadas ampliamente cuando uno de nuestros clientes realiza un test de velocidad.

¿La factura de internet con La Pepa varía cada mes?

NUNCA. La factura se gira por banco entre el día 10 y 15 de cada mes, con un mismo importe fijo. Tendrás navegación ilimitada las 24h, los 365 días. Tarifa plana de acceso a internet, sin límite de transferencias. Sólo pagarás por lo que hayas contratado.

¿Existe contrato de permanencia en alguno de los servicios que presta La Pepa?

En el servicio de internet y telefonía fija, no existe ningún tipo de permanencia. Simplemente tiene un coste inicial de alta por la instalación del servicio.

¿Cómo sé si existe cobertura en mi zona?

Muy fácil, entrando en el apartado de cobertura en nuestra web www.lapepa.es, y si no lo tiene claro puede ponerse en contacto con nosotros en el 856 002 666 y con mucho gusto nuestro personal le informará.

¿Qué pasa si ya tengo línea telefónica y ADSL?

La Pepa funciona de manera independiente, por lo que tu línea telefónica quedará intacta y podrás seguir utilizándola si así lo deseas. En caso de querer mantener tu actual número de teléfono puedes realizar una portabilidad del número para beneficiarte de nuestras tarifas. Nosotros nos encargaríamos de realizar todas las gestiones oportunas con su operador actual.

¿Tengo límite mensual de descarga como en las conexiones 3G?

A diferencia de los servicios de Internet móvil, nosotros no reducimos la velocidad de descarga ni te penalizaremos cobrándote un extra por descargar más de lo contratado. Nuestras conexiones a Internet son ilimitadas, disfruta de tu conexión a Internet sin preocupaciones.

¿Qué equipo necesito para disponer de conexión a Internet?

Únicamente se necesita una antena que nuestros técnicos instalarán en tu hogar o empresa y un router para que puedas disponer de una red WiFi en casa para conectar varios ordenadores, tablets, smartphones, consolas, etc.

¿Puedo tener más de un ordenador conectado?

Sí, podrás conectar tantos ordenadores como quieras mediante WiFi o red cableada.

¿Puedo conectar móviles, consolas, tablets y demás equipos?

Sí. Cualquier equipo con soporte WiFi puede conectarse al router y disponer de conexión a Internet. Si tu dispositivo no dispone de WiFi también puede conectarse mediante un cable de red Ethernet.

¿No uso Windows, funciona con Mac o Linux?

¡Por supuesto! La Pepa funciona en cualquier dispositivo con soporte de conexión de red, ya sea mediante cable o WiFi, independientemente del sistema operativo.

¿Se puede usar la conexión para juegos online?

Sí. Es más, nuestra red usa el protocolo BGP4 por lo que conseguirás unos tiempos de latencia mínimos. El ping de las conexiones de La Pepa es mucho menor que el de la mayoría de conexiones ADSL.

¿Es mejor la velocidad de conexión que un ADSL tradicional?

Al ofrecer nuestros servicios con un sistema autónomo podemos mejorar las velocidades de conexión de la mayoría de proveedores ADSL al no depender del estado de la línea telefónica. Además, debido al uso de redes WiMax, ofrecemos conexiones de banda ancha superiores a las ofrecidas por los proveedores de ADSL en las zonas rurales.

Las condiciones atmosféricas como lluvia, ¿afectan a la conexión?

En absoluto. Nuestra red WiFi está preparada para operar en condiciones meteorológicas adversas y por lo tanto no sufrimos incidencias por lluvias, granizo, etc.

¿Causan interferencias en mi conexión los teléfonos móviles?

Los teléfonos móviles operan a una frecuencia distinta que una red WiFi y no causan interferencias en nuestra red.

¿Cuánto tiempo tarda en llevarse a cabo la instalación?

En los casos más comunes la instalación no lleva más de una hora y media de trabajo. Sólo hace falta colocar una antena en el tejado y llevar un cable desde ella hasta el interior del domicilio.

¿Hay permanencia al contratar una conexión a Internet?

Podrás contratar tu conexión y darla de baja cuando quieras, excepto en caso de que se te indique lo contrario al formalizar la contratación.

¿Es seguro usar una conexión WiFi?

Nuestras redes cuentan con todas las medidas de seguridad para asegurar que nadie pueda interceptar o acceder a tus datos personales. Además, la red WiFi de tu casa se protegerá con una contraseña para que nadie sin autorización pueda utilizarla. Pese a ello, siempre puedes llamarnos y cambiaremos tu clave Wi-Fi.

¿Pueden los demás usuarios de La Pepa ver los archivos de mi ordenador?

No, tu conexión es independiente de los demás clientes de La Pepa y por lo tanto no pueden tener acceso a tus ordenadores. Sólo los equipos conectados en tu domicilio tendrán acceso a los archivos entre ellos mismos, siempre y cuando así lo hayas configurado en tus ordenadores.

¿Puedo abrir puertos para mejorar mi conexión con juegos online y demás aplicaciones?

Sí. Simplemente tienes que llamar al número de teléfono 856 002 666 y podrás abrir puertos y cualquier cosa que necesites para mejorar tu conexión con juegos online y demás aplicaciones.

¿Tendré cobertura WiFi también en mi jardín, piscina, etc?

Con el router que ofrecemos al realizar la instalación tendrás cobertura suficiente para tu casa y puede que parte del exterior. En caso de domicilios muy amplios, con paredes gruesas o casas con grandes extensiones de terreno, se puede solicitar la instalación de un segundo router adicional para llenar en su plenitud, la vivienda de señal WiFi.

¿De qué forma puedo pagar el servicio?

Las cuotas mensuales, el alta del servicio y otros productos se pagan mediante domiciliación bancaria.

Si el banco devuelve algún recibo, ¿tiene recargo bancario?

En el caso de que el banco nos devuelva algún recibo domiciliado, nuestros compañeros de oficina se pondrán en contacto con usted para informarle de todo . También recibirá un SMS o correo electrónico notificándole dicha irregularidad.

¿Qué tiempo de respuesta tenéis en las averías?

Damos prioridad a las averías, una vez reportada se revisa lo ocurrido en primera instancia desde nuestra oficina, en caso de ser necesario un desplazamiento se realiza por norma general en un plazo de entre 24 y 48 horas en días laborales, aunque en la mayoría de casos se solventa en pocas horas.

¿Puedo contratar una conexión de velocidad superior a las que ofrecéis en vuestra web?

Sí, en caso de precisar de una mayor velocidad de conexión ponte en contacto con nosotros, estudiaremos tus necesidades y te realizaremos un presupuesto en la mayor brevedad posible a medida.

¿Ofrecéis servicios de Zonas WiFi abiertas para locales de ocio y restauración?

Sí, también realizamos instalaciones WiFi para bares, restaurantes, hoteles, etc. Contacta con nosotros para obtener información más detallada.